15 Beneficios del Zumo de Naranja

15 Beneficios del Zumo de Naranja

Muy rico en nutritientes sobretodo vitamina C

El zumo de naranja tiene un alto contenido de muchos nutrientes, incluyendo la vitamina C, el folato y el potasio, además es una excelente fuente de potasio que regula la presión sanguínea, previene la pérdida de hueso y protege contra las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares.

Tiene muchos antioxidantes

Los antioxidantes son cruciales para mantener la salud en el cuerpo humano. Pueden ayudar a protegernos contra las enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. El zumo de naranja es una buena fuente de antioxidantes como los flavonoides, los carotenoides y el ácido ascórbico.

Puede prevenir las piedras en los riñones

Este maravilloso néctar puede aumentar el ph o la orina, haciéndola más alcalina. Tener un ph urinario más alto y más alcalino puede ayudar a prevenir los cálculos renales. Cabe destacar que es más efectivo que la limonada para reducir varios factores de riesgo de estos cálculos.

Puede ayudar a mejorar la salud del corazón

Un estudio en 129 personas encontró que el consumo de zumo de naranja a largo plazo redujo los niveles de colesterol total. Una revisión de 19 estudios observó que el consumo de esta fruta fue efectiva para disminuir la presión arterial diastólica ( el número es inferior en adultos).

Disminuye la inflamación

El zumo de naranja contiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir los niveles de inflamación como el crp y el il-6. Un estudio de 8 semanas en 22 personas encontró que beber zumo de naranja recién exprimida disminuye signos evidentes de lesiones inflamatorias.

Bajar los niveles de colesterol

Se ha demostrado que beber asiduamente este néctar reduce los niveles de colesterol. Es importante combinar una dieta alta en fibra con ejercicio y una alimentación saludable para bajar el colesterol a su valor normal. También puede ayudar a mantener la salud del sistema cardiovascular.

Fortalece nuestro sistema inmunológico

También se sabe que las naranjas contienen ácidos ascórbicos, un componente del colágeno, que ayuda a las células a rejuvenecer y promover el crecimiento de los tejidos en nuestros cuerpos. A través de estos dos nutrientes, el zumo de naranja puede ayudar a mantenerse sano y a luchar contra las enfermedades.

Mejora la salud digestiva

La ingesta diaria de zumo de naranja puede tomarse de forma constante, ten cuidado con la cantidad ya que esto creará un pico de fibra que podría llevar a la diarrea. Los estudios han demostrado que las naranjas son ricas en fibras. Además de suministrar agua, las naranjas ofrecen hasta 3g de fibra.

Protege el sistema cardiovascular

Las naranjas contienen vitamina b9 y folato. Éstos promueven la circulación de la sangre y la purificación ayudando en la producción de glóbulos rojos. Dos tazas de naranja 100% natural al día durante un me,s pueden reducir la presión arterial y mejorar el revestimiento interior de los vasos sanguíneos. La hesperidina, uno de los muchos flavonoides presentes en las naranjas, es esencial para mantener un flujo sanguíneo bien oxigenado.

Ayuda en la pérdida de peso

Esta fruta ha sido parte de las dietas y programas de pérdida de peso. Tiene un sabor dulce pero tiene un bajo índice glucémico y contenido de grasa. Estas propiedades lo hacen perfecto para tomarlo cuando se trata de seguir una dieta baja en azúcar.

Limpia la piel

La vitamina C y la E presentes en las naranjas ayudan a regenerar las células de la piel, esto reduce las cicatrices de los puntos negros y las manchas. Estas propiedades pueden reducir los efectos de las quemaduras solares reparando las células dañadas. Beber zumo de naranja ayuda a la piel y a curarse más rápidamente cuando está algo dañada.

Reduce las arrugas

Los efectos antienvejecimiento de los antioxidantes y los ácidos cítricos se han demostrado a través de un gran número de estudios. El zumo de naranja contiene altos niveles de estos nutrientes y puede reducir la visibilidad de las arrugas. Las naranjas son eficientes en la desintoxicación del cuerpo y la piel de las impurezas y toxinas.

naranjas recien exprimidas, zumo natural

Mejora la vista

La vitamina A es esencial para una buena visión, ya que protege la córnea y la superficie del ojo. Junto con el caroteno, forma parte de un grupo mayor de antioxidantes responsables de fortalecer el sistema inmunológico. También ayuda a fortalecer la membrana de los ojos y convertirla en una barrera eficaz contra las bacterias o las infecciones.

Previene la pérdida de cabello

Un consumo diario saludable de caroteno y antioxidantes podría ser la clave para evitar la pérdida o el daño del cabello. La naranja dulce y los aceites esenciales también pueden utilizarse para reforzar el efecto del propio zumo de naranja. Estos nutrientes regeneran las células capilares y aumentan su fuerza.

Proporciona nutrientes durante el embarazo

Las naranjas contienen ácido fólico y vitamina C. Durante el embarazo se aconseja a las madres que tomen alrededor de 2 piezas de fruta al día. El ácido fólico ayuda a la creación del ADN y puede ayudar a prevenir la formación de defectos en el tubo neural del bebé.

Posibles desventajas

Múltiples estudios han demostrado que el consumo regular de zumo de frutas puede conducir a un aumento de peso con el tiempo. Muchos tipos de zumo de naranja también tienen un alto contenido de azúcar añadido, lo que puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Optar por un zumo de naranja recién exprimido o al 100% puede ayudar a minimizar los beneficios para la salud y reducir el riesgo de efectos adversos.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas calorías y carbohidratos están presentes en el zumo?

En una vaso de 250 mililitros de zumo, tiene un poco más de 110 calorías y 26 gramos de carbohidratos. Eso es casi el 10% de sus necesidades de carbohidratos para el día, principalmente en forma de azúcares naturales.

¿Qué es el zumo de naranja concentrado?

El concentrado de naranja contiene una gran cantidad de agua. Al quitarle el agua, el sobrante es una forma concentrada de nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

¿Qué vitaminas hay en el zumo de naranja?

El zumo de naranja proporciona más del 200% de las necesidades del cuerpo de vitamina C, también tiene como el folato y la riboflavina.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply