Beneficios del Té Matcha

Con el paso del tiempo muchos de nosotros nos hemos visto sumidos en una batalla interminable de determinar que bebida es mejor para nuestra vida y salud, el té o el café, y aunque no hemos tenido las mejores respuestas, por seguro que los dos son de lo mejor.

Pero por alguna razón, en cuanto a salud se trata, los té suelen ser los preferidos, y aunque sabemos que hay muchos en el mundo, hay uno que destaca por sobre todos los demás, el té matcha. Se trata de una infusión muy poco conocida pero que sin falta amarás.

Beneficios del té matcha

 

¿Qué es el té matcha?

El té matcha es una bebida de origen chino que se remonta a los años 1200, bastante antiguo pero que no pierde su aplicación al momento.

Este té destaco tanto en el momento por los budistas puesto que tenía la capacidad que ellos estaban buscando para realizar la acción de meditar en paz, y eso era porque este té permitía la relajación de los músculos del cerebro y al mismo tiempo te permitía tener la capacidad de estar alerta. Cuando esto se supo, muchos empezaron a usarlo y lo llevaron a Japón para ser comercializado.

Al día de hoy, el té matcha representa parte de la cultura china, y es una bebida que de seguro cumple con lo que cuenta su historia, es decir, varios beneficios a nuestra salud. Aunque la mayoría de los té se presentan en hebras, este tiene la particularidad de ser diluido en agua (ya que esta pulverizado) y después batido, mejorando el sabor que podremos obtener. Aunque este té no es solo apariencia.

9 Propiedades y Beneficios del té matcha

9 beneficios del te matcha

Antioxidante

El té matcha primeramente tiene la capacidad de poseer en su estructura la capacidad de servir en función a sus flavonoides o, en otras palabras, una combinación de pigmentos que resultan portar beneficios al mismo, haciendo del té matcha un poderoso antioxidante.

Además, es conocido como él te de la juventud, pues sus catequinas eliminan la acción de los radicales libres lo cual previene a largo plazo el envejecimiento y muchas otras enfermedades.

Mejora el sistema inmunológico

Otro de los beneficios que este maravilloso té aporta a nuestra vida es el que se halla compuesto en su catequinas y la vitamina C que posee consigo, lo cual ayuda a la prevención del mismo cáncer, y aumenta las defensas del organismo, facilitando el proceso de eliminación natural de los elementos dañinos del cuerpo en su exterior e interior. Incluso podemos evitar la retención de líquidos y la eliminación de toxinas.

Ayuda al momento de evacuar y al tránsito intestinal

Otro factor que lo hace bastante cotizado en china es debido a que posee en su composición una gran cantidad de niveles de taninos y de fibra natural, permitiendo mejorar las vías intestinales y quitando del cuerpo la capacidad de caer en problemas intestinales o estreñimientos.

Ayuda a adelgazar

El té matcha también tiene consigo un aporte en cuanto a su poder laxante y depurador, pero todo esto no de manera abrupta sino de manera suave, lo que lo hace un acompañante ideal al momento de proponernos a adelgazar, puesto que, al incluirlo en nuestra dieta, podemos motivar a nuestro organismo a eliminar de forma rápida y natural la comida que ingerimos.

Además, activa nuestro metabolismo y ayuda a quemar las calorías que se hallan en nuestro organismo.

Reduce el colesterol y la azúcar de la sangre

Los antioxidantes que posee el té matcha, tal como mencionamos no solo se limitan a una acción, sino más bien, es capaz de ayudarnos a reducir los niveles de colesterol que se hallen en nuestro cuerpo y que resultan dañino en grandes cantidades, y por si fuera poco, este también regula el nivel de azúcar que poseamos en nuestra sangre, como el de la insulina y nuestra presión arterial, para asegurarnos un mejor funcionamiento del organismo, y manteniéndonos libres de los niveles altos de grasas en la sangre.

Energizante

Si necesitas de un energizante natural en tu organismo y prefieres los té más que el café, entonces deberás de utilizar el té matcha, ya que al ser complementado con el desayuno este es capaz de mantenernos activos de 6 a 10 horas, ideales para realizar cualquier actividad que tengamos pensando hacer. Y no te preocupes por efectos secundarios, pues esta no posee cafeína en su composición sino más bien teína, mejorando también la resistencia física.

Desintoxica y ayuda al sistema digestivo

Entre algunas de las cosas que posee consigo, esta misma también trae la niacina que contiene grandes beneficios para todos, como gastrointestinales, al mejorar la eliminación de los desechos del sistema digestivo y mejorar la digestión de los alimentos.

También, tiene una gran parte de clorofila que funciona como un perfecto desintoxicante, ayudando a la limpieza de la sangre, y permitiendo mejorar el eliminado de las toxinas que se hallen en nuestro cuerpo, los metales, los tóxicos y dioxinas, además de los disruptores hormonales.

Relajante

Aunque es cierto que en una de sus características destaca el de servir como un energizante, este también tiene un efecto relajante en aquellos que lo toman. Dentro de sus propiedades se hallan agentes calmantes que pueden ayudar a la mejoría del estado de ánimo y a la concentración, además de la ayuda de la L-teanina implementada en el mismo.

Aunque es cierto que los efectos calmantes son increíbles, no deberás de preocuparte por quedarte dormido o estar fatigado, pues no produce somnolencia.

Anti caries

Como beneficio final, el té matcha también te brinda la capacidad de proteger tu boca. Esto lo hace al utilizar las catequinas que posee y el flúor adicional pata así prevenir que se produzcan caries en tus dientes y que se produzca el mal aliento, es por ello que, si necesitas de un mejor aliado que un enjuague bucal, aquí esta tu compañero.

De esta manera, ya conoces todos los beneficios de poseer este maravilloso y milagroso té en tu dieta, es por ello que te animamos a aprovecharte de esta información y empezar a compartir sus beneficios.

Video Explicativo de Como Hacer Té Matcha

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply