Beneficios del quinoa

La Quinoa es uno de los cereales más usados y destacados en América Latina puesto que supone grandes beneficios para nuestro organismo, y que además nos aporta un gran sabor al paladar. Esto lo vemos cuando realizamos recetas del mismo o lo implementamos a nuestras comidas.

beneficios de la quinoa en ensalada

Pero, en ciertas ocasiones podemos preguntarnos, ¿realmente me aportará beneficios? Por lo que ahora podrás averiguar porque la quinoa es tan necesaria en nuestra vida y que beneficios nos aporta a cada uno de nosotros.

Propiedades del Quinoa

Este cereal resulta ser uno de los más completos en el mundo, compitiendo incluso con la avena, en cuanto composición y sabor, pero con mejores resultados en proteínas y vitaminas agregadas al cuerpo. Esta semilla denominada pseudocereal nos provee hidratos complejos, pero también nos da alrededor de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos que consumamos, además:

  • Es capaz de darnos grandes cantidades de proteínas variadas, hasta un 23% de aporte a cada uno que lo consuma.
  • En su composición podemos encontrar minerales, vitaminas y fósforo, necesarios para un desarrollo completo de nuestro cuerpo y músculos.
  • Los aminoácidos que trae consigo resultan beneficiosos para nuestra actividad cerebral.
  • Posee una de las grasas más ricas en cuanto a cereales se trata, pues esta brinda Omega 6.
  • Es una fuente que contiene fibra soluble e insoluble.
  • Con su índice glucémico de muy baja cantidad, no correrás riesgos.

Aunque es cierto que supone un aporte de grandes beneficios en cuanto a su propiedades, esta pequeña semilla no se queda corta en sus aportes al sistema, es más, es capaz de destacar en otras áreas del mismo.

Beneficios del Quinoa

Comer Quinoa ayuda a adelgazar

Ya que este pequeño cereal posee consigo grandes cantidades de fibra, además de también aportar una porción proteica innata para el cuerpo en comparación con otros de su misma familia, es por ello que ayuda al adelgazamiento, sin tener que preocuparse por el índice glucémico.

Esto hace que la quinoa sea ideal para todos aquellos que quieren adelgazar o quieren comenzar una dieta con base a ello, incluso si eres paciente con diabetes. Y, por si fuera poco, como es alto en fibra, podrás evitar el estreñimiento y mejorar la capacidad en cuanto al tránsito intestinal, por lo que la quinoa es una opción segura en nuestra dieta.

Controla el colesterol

Debido a sus propiedades, la quinoa es capaz de ayudar a controlar los niveles del colesterol del cuerpo, puesto que este enriquece la sangre al favorecer los perfiles lipídicos del organismo. Así que, si eres de los que está al tanto del equilibrio en cuanto a la grasa que poseas o ingieres, entonces es necesario comer de la quinoa para así prevenir problemas cardiovasculares, y el colesterol que tanto daño nos hacen.

Funciona como antioxidante

Este pequeño cereal también es de grandes proporciones al hablar de suplementos ideales para el cuerpo, puesto que posee en grandes cantidades flavonoides, como los que son la quercetina y el kaempferol. Y aunque no sepas que son estos nombres, no te preocupes, pues estas no son dañinas, sino más bien ayudan al cuerpo como grandes antioxidantes que nos permitirán limpiar y mejorar el mismo.

Beneficios del quinoa

Si eres deportista, este es tu alimento

Todas las propiedades como las proteínas y minerales que la quinoa posee en su composición terminan haciendo que esta semillita sea un alimento de gran calidad en nuestra vida, y mucho más si somos deportistas o realizamos ejercicio, porque esto nos servirá como fuente de energía.

Además, este es tan destacado en cuanto a los demás porque aporta el doble de proteínas que otros cereales del mercado, y es uno de los pocos conocidos por brindar nueve aminoácidos de gran necesidad para nuestro organismo, lo que menos ayudará a construir un buen músculo y acelerar su recuperación.

Para personas celíacas

Si ere un persona celíaca o necesitas eliminar de tu dieta el gluten, entonces la quinoa es de las más remendadas para ti, porque esta no la posee. Esta semilla y cereal está libre de gluten de manera natural, es por esto que es mejor que otros alimentos parecidos puesto que de estos se elimina el gluten de manera sintética lo que no es tan saludable.

Ayuda a fortalecer el cabello

Aunque las ayudas que nos brinda en nuestro organismo son ideales y destacadas, hay otro aspecto en la que nos beneficia la quinoa debido al fortalecimiento del cabello y también ha su composición suave que le brinda.

Así que, si queremos disfrutarla, podrás hacerlo de manera sencilla, solo tendrás que hervir las semillas con un poco de aceite de oliva, y después aplicar.

Mantienen tu piel hidratada

Si eres de los desafortunados que tiene una piel seca o deshidratada, entonces la quinoa marcará la diferencia en tu vida. Puesto que está compuesta por varios nutrientes y proteínas, la quinoa permitirá una mejor hidratación de la misma mejorándola.

Esto lo lograremos al crear una mascarilla, en la que debemos de hervir las semillas de quinoa en leche por 15 minutos, después dejarlo enfriar, y al terminar aplicar en la piel extendiéndola y dejándola actuar por media hora. Al finalizar, tendrás una piel firme, brillante y tersa.

Ayuda a reducir las migrañas

La quinoa posee consigo un alto porcentaje de magnesio en sus propiedades, es por ello que al ingerirlo es capaz de relajar los vasos sanguíneos de las paredes del organismo, lo que reduce considerablemente la presión arterial.

Antiestrés natural

Por si fuera poco, después de tantos beneficios que nos aporta este maravilloso cereal, este también es capaz de darnos una cosa más, proporcionarnos la relajación. Esto puede realizarse como una infusión que se suministra en la noche y que nos puede mejorar nuestro organismo al desinflamar y mejorar nuestra noche, haciéndonos un día más productivo.

De esta manera, ya tienes todo lo que necesitas saber sobre la quinoa y sus maravillosos beneficios que nos aporta a cada uno de nosotros, es por ello, que no te desaproveches esta información, ponla en práctica y adhiere a tu dieta la quinoa.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply