Beneficios del pistacho

Los pistachos provienen de la cultura gastronómica árabe y reportan propiedades benéficas para la salud. Muchas investigaciones recientes han incluido el estudio de cómo influye incluir el pistacho en la dieta. Por eso, acá se muestran algunos beneficios del pistacho.  Además, este fruto seco es rico en zinc y trae consigo sus beneficios.

Algunas propiedades del pistacho

El pistachero es un arbusto que tiene origen en las zonas del oriente medio. El pistacho, tal como lo conocemos, es la semilla del fruto. Esta se consume tostadas, en forma de frutos secos o adicionados en salsas y postres.  

beneficios del pistacho

El contenido del pistacho es altamente nutritivo, el 90% de este son grasas que benefician la salud. Adicionalmente, se ha comprobado que poseen valores completos de fósforo, potasio, vitamina B6 y otros minerales.  También está comprobado que aporta más provecho a la salud de quienes los consumen.

El pistacho ayuda a mantener el peso ideal

Por su alto contenido calórico, los frutos secos como el pistacho son ideales para adelgazar. Además, las grasas saludables, fibra y componentes proteicos son excelentes aliados para lograr un peso adecuado. Recuerda leer los beneficios del gazpacho para descubrir otros medios de conseguir adelgazar con una alimentación saludable.

Un estudio reveló que consumir pistachos en la dieta podía disminuir la masa corporal. En otra investigación los participantes redujeron al menos 1 centímetro de circunferencia abdominal.

propiedades del pistacho

Controla enfermedades del aparato circulatorio con pistachos

Los niveles de colesterol en la sangre se mantienen dentro de límites normales con una dieta rica en pistachos. Gracias a esto, hay menos probabilidades de padecer de enfermedades coronarias.      

Unos 50 pistachos equivalen a unos 11 gramos de grasas que se consideran saludables. Por lo tanto, consumirlas provee ayuda para mantener otros lípidos en la sangre dentro de lo normal. Además todo esto, contienen luteína y arginina que evitan que se acumule grasa en el aparato circulatorio. Por eso, son una alternativa perfecta como aperitivo.

El pistacho favorece el sistema inmune

Como es rico en vitamina B6, el pistacho provee de defensas al organismo contra algunas infecciones. Además, mejora la función de diversos órganos, incluidos los del sistema linfático.  

frutos secos beneficios

Uno de los beneficios del pistacho es que mejora el movimiento intestinal

Una dieta rica en pistachos puede ayudar a mejorar el hábito evacuatorio. Como es rico en fibras, la eliminación de los productos de desecho del organismo será mucho más rápida y eficiente. Comer pistachos mejora considerablemente los problemas de estreñimiento y previene los períodos de constipación.

Disminuye los problemas sexuales con el consumo de pistachos

Entre tantas ventajas que posee el consumir pistachos, está una que no se puede dejar de mencionar. Los problemas para conseguir una erección pueden mejorar tras el consumo diario de pistachos en la dieta. Esto lo demostró una investigación que fue realizada en Turquía. Por eso, están incluidos en los alimentos recomendados para la salud sexual del hombre.

pistachos beneficios y contraindicaciones

Beneficios del pistacho para el embarazo

Adicionar pistachos durante la gestación es una opción ideal para controlar los calambres que se experimentan en este período. Esto se debe a que tienen una cantidad considerable de magnesio. Las contracciones en la musculatura serán eliminadas si se consume de vez en cuando pistachos.

Por otra parte, se ha demostrado que este fruto puede ayudar a bajar de peso a las mujeres gestantes. Esto es gracias al contenido alto en fibras y proteínas que causan sensación de saciedad.

frutos secos propiedades

Los pistachos también contienen cobre, un mineral que condiciona se aproveche el hierro consumido. Como el embarazo condiciona la aparición de anemias por carencia de hierro, es recomendable consumir pistachos en este período.

Otra ayuda que aporta el pistacho a la embarazada es la cantidad de calcio. Sí, este mineral se encuentra en grandes cantidades en este fruto. Por eso, los huesos y dientes de la mujer gestante pueden estar protegidos gracias al pistacho.

Beneficios del pistacho para la diabetes

Uno de las ventajas más significativas del pistacho es su poder para controlar los valores de glucosa en sangre. De hecho, se recomienda su consumo en personas con diabetes mellitus tipo 2 o con riesgo de padecerla. 

los pistachos engordan

Como tienen su índice glucémico es  bajo, no causará aumentos bruscos después de consumirlos. El fósforo que posee el pistacho puede ayudar a balancear la glucosa en la sangre.

Un estudio demostró que el pistacho supera al pan integral, como alimento recomendado  en la diabetes de la gestación. Se comprobó que los cambios después de ingerirlos son insignificantes, por lo que son altamente recomendados.

Beneficios del pistacho para la piel

Los pistachos tienen alto grado de vitamina E, un potencial y comprobado antioxidante. Esta vitamina permite que la piel se muestre íntegra y además le da protección a la piel. Entonces, previene contra enfermedades de la piel graves, como el cáncer. De hecho, su alto contenido en selenio reduce las probabilidades de aparición de melanoma.

Además, se ralentiza el proceso de envejecimiento de la persona que los consume. Por lo tanto, las arrugas en el cuerpo se retrasarán en aparecer y la piel se mostrará tersa y lozana.  

para que son buenos los pistachos

Consumir pistachos es adecuado en personas que pasan largas horas bajo el sol. Esto es así, puesto que el pistacho contiene además vitamina A que hidrata la piel y le da mayor elasticidad. Además de esto, el colágeno se sintetiza con mayor énfasis y por tanto mejora el desarrollo de células epiteliales.

Otros componentes del cuerpo se ven beneficiados del consumo de pistacho. Por ejemplo, el cabello y el cutis estarán más sanos por el aporte de vitamina C de este fruto.

Beneficios del pistacho en niños

Los pistachos son frutos ideales para la merienda de los niños. Sin embargo, es importante esperar a incluirlos en su dieta después que el niño controle la masticación adecuadamente. Esto para evitar que ocurran accidentes, como atragantamiento.

propiedades de los pistachos

Son muchas las propiedades benéficas que contienen los pistachos para la salud de un niño. Son una fuente casi completa de energía, contiene diversidad vitamínica y de minerales que lo hacen un aperitivo perfecto.Es fácil incluir los pistachos en la dieta de los niños, solo hay que ser creativos. Por ejemplo, durante el desayuno se puede incluir algún postre con base de pistachos o en frutos secos. También se pueden adicionar algún preparado con este fruto, después de realizar deportes. Se repondrán energías de manera instantánea.  

5/5 (1 Review)

Leave a Reply