Beneficios del Pilates: Ventajas de realizar este tipo de deporte

El m√©todo Pilates es un proceso de entrenamiento f√≠sico y mental. Est√° basado en el conocimiento y ventajas de especialidades de traumatolog√≠a, yoga y gimnasia. Al principio era llamado ‚ÄúControlog√≠a‚ÄĚ, porque en teor√≠a se quer√≠a controlar el cuerpo con la mente. Despu√©s fue cambiado por ‚ÄúPilates‚ÄĚ el apellido de quien ide√≥ este ejercicio. ¬ŅQuieres conocer los beneficios del pilates? ¬°Sigue leyendo!

Beneficios del pilates para el cuerpo

Este m√©todo se centra en desarrollar los m√ļsculos internos, dar estabilidad a la columna vertebral y mantener un buen equilibrio corporal. Los beneficios del pilates dan un resultado exitoso, por ejemplo se usan para hacer terapias de rehabilitaci√≥n. Y de esta manera ayuda a prevenir el dolor de espalda.

beneficios del pilates

A continuación se presentan los beneficios del pilates para el cuerpo al poner en práctica sus ejercicios, estos traen como resultado, lo siguiente:

Fuerza y vitalidad gracias a los ejercicios de pilates

Produce más energía en el cuerpo, lo que a la vez le da mayor resistencia y fuerza.

El pilates ayuda a conseguir un cuerpo m√°s estilizado

Una figura estilizada consiste cuando la persona ha logrado cultivar un cuerpo en el que se sienta cómoda y satisfecha con ella misma. Por esta razón, han sido de mucho beneficios del pilates en el cuerpo, porque ayudan a aumentar y resaltar las partes del cuerpo que desee. Y el caso contrario también ocurre, porque contribuye a disminuir las partes que incomodan.

Autoconocimiento del cuerpo como uno de los beneficios del pilates

El consumidor al realizar estos ejercicios, adquiere una noción personal de sus habilidades y características. La ciencia ha comprobado que durante un entrenamiento fijo, los beneficios del pilates para la salud ayudaran a mejorar a la persona internamente. Por ejemplo, desarrollan más su autopercepción, autobservación, su memoria autobiográfica, autoaceptación y su autoestima.

beneficios de los pilates

Autopercepción

Es la capacidad de visualizar y definir el estado en que la persona se encuentra. Es decir, si el usuario está activo, él percibe que es una persona muy alegre, feliz y rinde en su actividad. La autopercepción es uno de los beneficios del pilates y de yoga.

Auto-observación

Consiste en adquirir conciencia de las actitudes y en cómo responder antes las situaciones o problemas cotidianos de la vida.

Memoria autobiogr√°fica

Esto ocurre cuando la persona desarrolla en ella misma la capacidad de recordar paso a paso las rutinas que lleva regularmente. Como también es aplicable a memorizar todas las cosas en tiempo pasado de su propia vida.

beneficios del pilates para adelgazar

Autoaceptación tras practicar pilates

Una de las ayudas de Pilates es que el consumidor reconoce que es una persona valiosa y se le debe dar respeto y dignidad aunque cometa errores. Este es el primer paso para elevar la autoestima

El pilates ayuda a la autoestima

Otro de los beneficios Pilates es que se desarrolla dentro de la persona, el aprecio y la consideración que se tiene él mismo.

Rehabilitaci√≥n de m√ļsculos practicando pilates

Puestos que ayudan a mejor y estabilizar la columna vertebral, por ende reduce los dolores de las lesiones musculares. Mejora el sistema sanguíneo y reduce el estrés de la persona

Características y beneficios de los Pilates

Al realizar ejercicios Pilates se encuentran diferentes caracter√≠sticas que benefician a√ļn m√°s a la persona y la hace m√°s saludable. La siguiente lista muestra algunos beneficios de los Pilates

pilates adelgaza

Fortalece las articulaciones

Los movimientos constantes al realizar el ejercicio, aumentan las articulaciones, y los m√ļsculos comienzan a fortalecerse. Esto trae como resultado, que los m√ļsculos d√©biles sufran lesiones, es decir que este riesgo disminuir√≠a.

Aumenta la flexibilidad

Debido a la diversidad de movimientos de los miembros del cuerpo, esto provoca un alargamiento de los m√ļsculos. Como resultado, el cuerpo tendr√° la capacidad de realizar otros ejercicios y entrenamientos de mayor rendimiento. A la vez, la persona sentir√° m√°s comodidad.

Tonificar el cuerpo mediante ejercicios de pilates

Los abdominales, la espalda y los gl√ļteos se contraen, as√≠ que estos m√ļsculos se definen mejor. Adem√°s, los fortalece y los hace m√°s resistentes.

En qué consisten los ejercicios de pilates

Para realizar ejercicios de pilates se pueden hacer con los aparatos originales y otra forma es hacerlos en el hogar con una colchoneta. Las máquinas originales para realizar Pilates son:

  1. El Pilates Reformer
  2. El Cadilac
  3. La Silla
  4. El Barril

pilates en que consiste

Ahora bien, para hacer ejercicios Pilates con estas m√°quinas, se necesita la gu√≠a de un profesional. En el hogar se pueden realizar sin la necesidad de estos aparatos. Se debe recordar que el objetivo de Pilates est√° relacionado a la mente, la tranquilidad y la respiraci√≥n y se efect√ļa de esta manera:

La respiración durante el pilates

Se debe cerrar la boca, de modo que la respiraci√≥n sea √ļnicamente por la nariz, y se exhala lentamente. Cuando el aire entra al organismo se deben mantener estirados los m√ļsculos abdominales.

Concentración para practicar ejercicios de pilates

La concentraci√≥n es de mucha importancia para que tenga efecto el ejercicio. Por lo tanto, la persona debe evitar cualquier distracci√≥n de su mente. Por esta raz√≥n siempre ha sido recomendado hacer la practica en una habitaci√≥n donde el silencio reine. O tal vez se puede colocar unas notas musicales para ir al ritmo de la m√ļsica y tener mayor concentraci√≥n.

Zonas abdominal y lumbar durante el pilates

Estas se deben reforzar para mantener un cuerpo equilibrado y cómodo. La postura es muy importante, el abdomen contraído y el tronco siempre derecho.

Para hacer Pilates en la vivienda o con m√°quinas, es fundamental la constancia, y el esfuerzo. Si el consumidor realiza estas actividades superficialmente, los efectos nunca se ver√°n. Y cuando se realizan con mucho esmero, la intensidad va cambiando, es decir, se debe ir aumentando los ejercicios.

pilates beneficios

Beneficios de practicar pilates

Al igual que los deportes, y los ejercicios al final existe una recompensa física y emocional. Por eso los esfuerzos que se pongan en práctica tendrán un resultado exitoso y favorable. A continuación se mostrará algunos de los beneficios de practicar pilates. No olvides que la alimentación es muy importante y te aconsejamos leer nuestros artículos relacionados con una alimentación equilibrada, como en el que hablamos de los beneficios del ajo.

Dormir mejor gracias a realizar ejercicios de pilates

El cuerpo estar√° m√°s relajado y tonificado, por lo que estar√° preparado para tener un descanso provechoso.

Beneficios del pilates para adelgazar

La apariencia física recibe un mejoramiento, y la espalda al hacerse más fuerte se camina por defecto más erguido y la postura al sentarse es más recta y derecha.

Practicar pilates otorga una mayor confianza y seguridad

Al ir viendo los cambios en el cuerpo, la persona se siente m√°s conforme consigo misma, lo que le da m√°s confianza y seguridad.

Otras ventajas que ofrece realizar actividades Pilates son:

  1. Facilita la respiración
  2. Pérdida de peso
  3. Reduce el estrés
  4. Combate el dolor de espalda
  5. Mejora la elasticidad del cuerpo
  6. El abdomen queda fortalecido
  7. Beneficios del pilates en el embarazo
5/5 (1 Review)

Leave a Reply