Los 15 mejores alimentos para bajar grasa abdominal

Reducir grasa abdominal es un objetivo común que tenemos muchas personas. Una alimentación rica en fibra y grasas buenas son fundamentales para reducir esa grasa no deseada en el abdomen.

Sigue leyendo para saber qué alimentos te ayudarán a conseguir ese vientre plano que siempre has querido.

Los mejores 15 alimentos para reducir grasa abdominal

1 / 15 | Pomelo

Varios estudios como el del Dr. Ken Fujioka o el de la Vaderbilt University School of Medicine demuestran cómo el pomelo influye en la reducción de grasas.

El pomelo incorpora altos niveles de vitamina C, que estimula el ritmo del metabolismo aumentando el número de calorías quemadas a lo largo del día. La fibra de pectina del pomelo también regula los movimientos intestinales asegurándose de que tu cuerpo se deshace de los residuos innecesarios de forma eficaz.

Otro nutriente que se encuentra en los pomelos y que se ha demostrado que combate la obesidad es el licopeno que ayuda a bloquear la absorción de la grasa de la dieta, contribuyendo a regular el peso corporal.

2 / 15 | Tomates

Un reciente estudio de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha demostrado que el ácido lipoico y el ácido graso omega-3 favorecen la pérdida de peso. Ambos nutrientes se encuentran en los tomates, lo que los convierte en un alimento eficaz para reducir la grasa abdominal.

3 / 15 | Pimientos picantes

En el año 2012 se realizó un estudio que comprobó que el consumo diario de pimientos picantes ayudó a la quema de grasa. Esto es debido a que los pimientos como las guindillas o los chiles, contienen copsaicina, un compuesto orgánico que reduce el apetito y ayuda a quemar grasa corporal al metabolizarlo.

4 / 15 | Limones y limas

Los limones deben sus beneficios para la reducción de grasa, a su composición rica en polifenoles, los cuales, según los resultados obtenidos en este estudio publicado en 2008, reducen significativamente la ganancia de peso corporal.

5 / 15 | Raíz de jengibre

La raíz de jenjibre es un diurético natural que ayuda a reducir el peso del agua en la zona del vientre, al tiempo que aumenta el metabolismo de la quema de grasas. También es un antiinflamatorio, lo que es beneficioso para la salud y el bienestar general.

Según un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos otro estudio publicado por la Universidad de Agricultura de China, han demostrado que la raíz de jengibre elimina la grasa saturada, especialmente la del abdomen.

Puedes añadir jengibre fresco rallado a comidas como salteados, sopas, guisos o incluso hacer un zumo con la raíz.

6 / 15 | Piña fresca

La piña es una ayuda digestiva natural que contribuye a reducir los niveles de hinchazón en el estómago. Es uno de los alimentos que actúan para limpiar el cuerpo de las toxinas dañinas almacenadas en las células grasas. Además, contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión.

De acuerdo con los datos obtenidos por la este estudio realizado en China, los fenoles de la hoja de piña reducen significativamente la grasa abdominal y la acumulación de líptidos en el hígado. Este estudio también determinó que la ingesta de piña inhibía la formación de hígados grasos.

7 / 15 | Vinagre de manzana

Existen estudios realizados en animales que sugieren que el ácido acético contenidos en el vinagre de manzana puede promover la pérdida de peso. La mejor forma de consumirlo sería: añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y beberlo antes de cada comida. Si el sabor te resulta insoportable, añade un poco de miel para reducir los ácidos.

8 / 15 | Avena

La harina de avena es conocida desde hace tiempo como un alimento para perder peso. La avena reduce los niveles de cortisol -la hormona del estrés- que provoca el almacenamiento de grasa abdominal y los picos de insulina, al tiempo que te mantiene saciado.

Un estudio realizado por la Universidad de Kentucky señalaban que comer avena puede ayudar a disminuir el colesterol y por tanto, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para obtener aún más beneficios de la avena para el vientre plano, opta por las variedades integrales en lugar de las instantáneas.

La avena es un alimento ideal para tomar en el desayuno o la merienda. Prueba a elaborar un batido con un plátano, un par de peras, unas pocas hojas de espinacas y un par de cucharadas de avena molida. Añade agua fría para reducir espesor. Además de ser muy saludable, te dejará saciado/a durante horas.

9 / 15 | Guacamole

Es un delicioso alimento cargado de grasas monoinsaturadas saludables y fibra dietética, que ayudan a reducir la grasa abdominal. También contiene cero azúcar y una baja cantidad de sodio. Mezcla un par de cucharadas de guacamole con 2 tazas de verduras picadas, como zanahorias, pepinos, apio o coliflor, para obtener un sabroso tentempié que sacia la barriga y que puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Un estudio publicado en la revista ‘Nutrients’ realizado por el Illinois Institute of Technology, ha demostrado que la ingesta de aguacate ayuda a reducir el hambre y aumentar la saciedad lo que nos ayuda a comer menos y por tanto reducir nuestra grasa corporal.

10 / 15 | Canela

Según un estudio publicado en 2017, se ha podido concluir que la canela activa la respuesta termogénica de las células adiposas, lo que ayuda a la reducción de grasas. Esto se debe al cinamaldehído, el compuesto responsable de su buen olor, que tiene además la capacidad de favorecer la eliminación de grasa abdominal.

Añade media cucharadita de canela a tu café matutino o a tus copos de avena, úsala en batidos de frutas caseros, métela en ensaladas de hojas verdes, disfruta de la especia con alimentos como las patatas y los boniatos o incluso añádela al té caliente. ¡Te encantará su sabor cálido y picante!

11 / 15 | Manzanas

Se ha demostrado que esta fruta fresca disminuyen los niveles poco saludables de colesterol y triglicéridos, que son los principales culpables de la grasa del vientre.

Algunos estudios apuntan que el consumo de manzanas de forma regular puede reducir el peso corporal con el tiempo.

12 / 15 | Nueces

Añadir almendras, nueces y otros frutos secos a tus comidas puede ser una forma estupenda de reducir la grasa abdominal. Los frutos secos están llenos de grasas saludables que pueden ayudarte a sentirte satisfecho durante horas, ¡sólo asegúrate de no pasarte!

Un este artículo publicado por ‘Journal of the American College of Nutrition’, el consumo de nueces reducía el riesgo de aumentar el índice de masa corporal.

13 / 15 | Espinacas

Si buscas alimentos que te ayuden a eliminar la grasa abdominal, empieza a comer más verduras de hoja verde. Estos alimentos aportan fibra que te ayuda a llenarte sin saciarte.

Dentro de los alimentos de hoja verde, vamos a destacar las espinacas, un alimento que, según un estudio realizado por la Lund University de Suecia, contienen unas membranas llamadas tilacoides que disminuyen el hambre y aumentan la pérdida de peso en un 43%.

14 / 15 | Lentejas

Las lentejas son una gran fuente de proteínas, fibra y antioxidantes lo que contribuye a acelerar el metabolismo y a regular los procesos digestivos según un estudio realizado por la Dr. Hannah D Holscher.

También son bajas en grasa y sodio, lo que las convierte en los alimentos perfectos para perder grasa abdominal ya que te permiten sentirte saciado/a durante más tiempo.

15 / 15 | Alimentos ricos en calcio

El calcio es un mineral importante que se encuentra en alimentos como la leche, el queso, el yogur y ciertos tipos de pescado como las sardinas y el salmón en conserva. Contribuye a fortalecer los huesos al ayudar a tu cuerpo a absorber el calcio que necesita.

Ingestas de alimentos ricos en calcio ayudan a reducir la ganancia de peso y a estimulas la descomposición de las grasas, evitando así su acumulación.

Otros hábitos de visa saludables para perder grasa abdominal

Para combatir la grasa abdominal, la alimentación es fundamental, pero no es el único. Unos hábitos de vida saludables, también te ayudarán a reducir de forma eficaz y rápida la grasa de tu vientre. A continuación te dejamos algunos consejos:

  • Beber agua: entre 2 y 3 litros al día.
  • Haz ejercicio con regularidad: por ejemplo, hacer deporte 3 veces a la semana durante al menos una hora o entrenar a diario será beneficioso para tu cintura.
  • Camina una hora al día: está demostrado que caminar entre media hora y una hora al día ayuda a adelgazar más deprisa.
  • Elimina malos hábitos como el tabaco o el alcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Patricia Sanz
¡Hola! Soy Patricia, me encanta la naturaleza, el mundo fitness, la vida sana y en mis ratos libres blogueo sobre ello 🙂
Descubre más
Descubre otros beneficios