5 Beneficios probados de la Leche de Arroz

La mayoría de los veganos tendrán algo de experiencia con la leche de arroz, pero muchas otras personas desconocen los beneficios potenciales y el rico suministro de nutrientes en esta alternativa a la leche sin lácteos.

5 Beneficios de la Leche de Arroz

¿Qué es la leche de arroz?

La leche de arroz es un tipo de leche sin lácteos que se prepara con arroz hervido y almidón de arroz integral. No hay subproductos animales en esta leche, por lo que es una opción muy popular para los vegetarianos y veganos, a la vez que proporciona una cantidad de nutrientes críticos. Además, dado que es una opción sin lácteos, tampoco se encuentra lactosa en esta leche derivada del arroz, por lo que las personas con intolerancia a la lactosa a menudo recurren a esta opción. El sabor de la leche de arroz sin azúcar no es particularmente atractivo para muchas personas, por lo que los fabricantes a menudo se endulzan para parecerse más a la leche de vaca tradicional.

Esta alternativa a la leche no solo es ideal para los veganos y aquellos con intolerancia a la lactosa, sino que también es una opción saludable para otras personas que desean un aumento de nutrientes y minerales únicos sin ingerir tanta grasa o calorías.

Nutrición De Leche De Arroz

Esta popular alternativa a la leche tiene una amplia gama de nutrientes impresionantes, que incluyen aproximadamente 140 calorías por taza y solo unos 3 gramos de grasa, mucho menos de 10 gramos de grasa en una taza de leche de vaca entera. No hay colesterol en esta variante de la leche, lo que la hace mucho mejor para la salud del corazón, y la mayoría de las marcas de leche de arroz están fortificadas con otros minerales. Dado que la leche de vaca proporciona una mejor variedad de minerales, la leche de arroz a menudo tiene niveles adicionales de calcio, vitaminas B, hierro, vitamina A y vitamina D, por lo que es aproximadamente equivalente a la leche de vaca.

¿Qué beneficios tiene tomar la leche de arroz para la salud?

Los principales beneficios para la salud de la leche de arroz incluyen ayudar a la salud de la piel, fortalecer los huesos, aumentar el metabolismo energético y optimizar la digestión, entre otros.

Protección de la piel

Hay bastantes antioxidantes y ácidos que se encuentran en la leche de arroz que pueden ayudar a la piel, incluido el ácido paraaminobenzoico, que está relacionado con la protección de la piel de los dañinos rayos del sol, lo que reduce la aparición de arrugas y manchas.

Previene enfermedades crónicas

Los diversos antioxidantes que se encuentran en el arroz pueden ayudar a aumentar la fortaleza general del sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a resistir el estrés oxidativo y la inflamación, que pueden provocar enfermedades crónicas.

Reduce el colesterol

No hay colesterol en esta variedad de leche, lo que es una buena noticia para las personas que luchan con la obesidad y los problemas cardiovasculares. Beber esto puede reducir su riesgo de aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Mejora la densidad ósea

Debido a la fortificación de la mayoría de los tipos de leche derivada de arroz, hay muchos minerales, como calcio, vitamina D, hierro y magnesio, que pueden ayudar a reducir su riesgo de osteoporosis a medida que envejece.

Aumenta la digestión

Debido a la falta de lactosa en esta alternativa a la leche, es más fácil para el sistema digestivo y puede promover una mejoría en el ambiente bacteriano de su intestino, protegiéndolo contra infecciones e indigestión.

Leche de arroz vs leche de almendras

La principal diferencia entre la leche de arroz y la leche de almendras es la fuente de la leche. La leche de almendras se elabora con almendras molidas, similar al proceso de elaboración de la leche con sabor a arroz, pero el contenido de grasa, el conteo de calorías y los ingredientes activos en la leche son completamente diferentes. Dicho esto, la leche de almendras y la leche de arroz no contienen lactosa y son variedades populares de leche vegetal en diversas partes del mundo. Además, ninguno de estos son fuentes naturales de calcio o vitamina D, por lo que ambas son bebidas típicamente fortificadas.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply