Efectos analgésicos, relajantes, diuréticos….. Las infusiones son conocidas por sus “poderes mágicos” que nos ayudan a sentirnos mejor. Sin embargo, no todos tienen los mismos efectos y, por lo tanto, queremos revisar los beneficios de las infusiones que todos tenemos en nuestras casas.
Las infusiones son conocidas desde hace mucho tiempo tanto por sus efectos medicinales como por su delicioso sabor. Aunque muchas personas hablan de tés de hierbas como la manzanilla, el té de lima, etc., no debemos olvidar que sólo la infusión con hojas de Camellia sinensis es té.
Aunque muchas personas hablan de tés de hierbas como la manzanilla, el té de lima, etc., no debemos olvidar que sólo el té es té.
Aunque suene confuso, lo que significa es que sólo la infusión de las hojas de Camellia sinensis es té, las otras son infusiones. Sin embargo, algunas de mis infusiones favoritas son la manzanilla, el jazmín y el jengibre. Cada uno de ellos tiene un sabor distinto y un beneficio para la salud.
Para preparar una infusión correctamente, debe usar una bolsita de té por persona o, si la prepara a partir de hojas o hierbas secas, una cucharadita por persona. Añadir agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos.
No lo deje por más tiempo, de lo contrario su sabor se volverá amargo. No lo beba demasiado pronto, de lo contrario la hierba no habrá liberado todo su sabor. Generalmente estas infusiones se toman solas, pero si lo desea, puede añadir leche, azúcar o miel para endulzarla.
© Beneficios de Cris & Patri