Beneficios del Hinojo

Sabemos que el hinojo es una hierba de alto calibre en las cocinas de todo hogar, pues genera un sabor incomparable y puede complementar platillos que son de ensueño, pero, el hinojo no solo se limita a ello, pues es capaz de aportarnos grandes beneficios para la salud.

Propiedades del hinojo

Aunque como sabemos el hinojo se destaca como un ingrediente de cocina, muchos lo implementan en sus dietas y comidas, esto se debe a que es capaz de suministrar al cuerpo ayudas que no se limitan a un área.

Sus propiedades le permiten trabajar de manera efectiva en el sistema digestivo, además de ayudar a la expulsión de gases y evitar la hinchazón, por ello que es comúnmente utilizado para los niños, pues son estos los que más sufren de dicha sensibilidad. Entre estas ventajas podemos recalcar que funciona como carminativa y antiespasmódico,lo que resulta ideal para el estómago.

7 beneficios del hinojo

7 Beneficios del hinojo

Es portador de vitamina C:

Una de las vitaminas que más nos ayudan en el organismo y que no muchos poseen es la vitamina C, es por esto que el hinojo resulta en beneficio, pues ingerirlo en nuestras comidas resultará en un incremento del 17% del valor diario recomendado.

El hinojo influye como un atacante directo de esas radicales libres que lo que desean es causar estragos en nuestro cuerpo, es por eso que, al consumirla, lograremos evitar la inflamación de los tejidos del cuerpo, conocidos como la artritis y algunos tipos de cáncer.

Combate la hipertensión arterial:

Aunque el hinojo suministra vitamina C también es capaz de darnos el potasio en grandes cantidades, el cual es bastante recomendado por los doctores para aquellas personas que poseen o combaten contra la presión arterial alta.

Elimina la anemia:

La anemia es más común de lo que pensamos, y aunque los remedios para ello son bastante caros, el hinojo no y también la puede combatir, esto es gracias a que en su composición posee una gran cantidad de hierro e histidina, que son agentes aminoácidos que sirven o se suministran al momento de tratar la anemia, lo cual ayuda al organismo a producir más hemoglobina, que es el principal agente del hierro.

Es por esto que con frecuencia se nos recomienda el té de hinojo, que es una de las maneras de consumirlo.

Trastornos respiratorios:

Tal como con la anemia, el hinojo se recomienda como un remedio primordial para tratar problemas de indoles respiratorias, puesto que en su composición se hallan agentes llamados cineol y anetol, los cuales trabajan como dadores de propiedades expectorantes al cuerpo, para así prevenir o atacar la congestión nasal, la bronquitis y la acumulación de moco en los senos paranasales.

Promueve la correcta digestión:

Una tradición que se tornó un tanto común en el mundo fue la de las personas de la india, pues ellos suelen, antes de comer, mascar semillas de hinojo, pues estas le permiten realizar una correcta digestión y además evitar el mal aliento.

Esto sucede puesto que algunos de los componentes del hinojo parten de aceites que son esenciales, pues el mismo estimula la secreción de los jugos estomacales, absorbiendo plenamente todos los nutrientes y quitando el estreñimiento de tu vida, incluso, es posible que la misma te brinde propiedades antiácidas leves. Así que, si eres de los que tiene el estómago delicado, imitar esta práctica no vendría mal.

Beneficios del hinojo

Trabaja en pro de los trastornos menstruales:

Aunque no lo parezca, el hinojo también es capaz de ayudar en ciertos aspectos de la menstruación, uno de ellos es en el alivio y regulación adecuada de la función de los estrógenos y de la progesterona, estas dos hormonas se encargan de la regulación del mismo, y el hinojo a su vez se convierte en ayudante de estas. Es por ello, que puede trabajar como un agente analgésico, y es altamente recomendado para aquellas mujeres que han alcanzado la menopausia.

Hace crecer el busto:

Así como trabaja en el cuidado de los ciclos y regulaciones de la menstruación junto con sus hormonas, el hinojo también es capaz de cooperar con las hormonas encargadas del crecimiento del busto, puesto que en sus propiedades se hayan agentes flavonoides que aumentan la cantidad de estrógeno en el cuerpo de la mujer, haciendo que estos órganos aumenten de tamaño.

¿Cómo tomarlo?

Aunque en su presentación completa resulta bastante beneficioso, hay otras formas en las que podemos ingerir este hinojo. Pues el mismo se presenta tanto en infusión, como en jarabe e incluso en un rico té. Dependiendo de la aplicación que le vayas a dar, puedes optar por una opción liquida o por ingerir las mismas semillas para darle tu toque de originalidad.

Remedios naturales en los que usar hinojo

  • Tisana para el vientre hinchado: Como hemos podido notar, esta hierba es de gran ayuda para el organismo, y si sucede que tienes el vientre inflamado puedes valerte de las carminativas que el hinojo posee.

Esta misma la puedes activar al hervir por 3 minutos una cucharada sopera en un vaso de agua, luego deberás revolver todo junto. Si notas que tienes gases, puedes aumentar la cantidad en dos cucharas de hinojo por cada medio litro de agua. La beberás a sorbo a lo largo del día, dejando que trabaje poco a poco.

  • Infusión para purificar las vías urinarias: En estos casos también puedes valerte de las propiedades curativas y desinflamatorias del hinojo, esto puedes realizarlo al hervir durante dos minutos, unas dos cucharadas soperas por cada medio litro de agua. Seguidamente, deberás dejarlo reposar por unos 10 minutos. Al finalizar, debes colarlo y beberlo cada vez que tengas sed, en sustitución del agua pura.
  • Para aliviar los ojos cansados: Si has pasado un día agotador o tienes que trabajar frente a un computador por muchísimas horas, entonces podrás usar el hinojo para reducir el cansancio, para ello es necesario que realices una infusión añadiendo hinojo y cuando esta esté lista, con un algodón empapado en el mismo, lo pasaras con toques suaves por sobre los parpados cerrados.

Así que ya lo sabes implementar el hinojo puede ayudarte a mejorar tus días de una forma extraordinaria.

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply