¿Sabías que tienes que comer al menos tres frutas frescas al día? Esto es recomendado por la asociación 5 veces al día y por la mayoría de los nutricionistas, para contar con los beneficios de la fruta. A pesar de que pueden parecer mucho cuando usted está organizando, es fácil integrarlos en su dieta diaria. Comience, por ejemplo, con un trozo para el desayuno o una ensalada de frutas casera. A media mañana o a la hora de la merienda cuando tienes un tumor, otra pieza de fruta y después de la cena, otra. Es tan fácil cuidar de ti mismo.
Si eres de los que sólo comen una fruta al día y sólo porque tu madre lo dice, sigue leyendo para descubrir sus beneficios.
Aquí tienes algunos datos de la asociación 5 al día que son buenos para la salud de tu cuerpo:
Las frutas que consumimos a diario nos ayudan a prevenir diversas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas y a combatir el sobrepeso y la obesidad.
Son dulces, sabrosas, bajos en calorías y prácticamente sin grasas saturadas (las más dañinas para el cuerpo), por lo que hacen que estés de buen humor.
Las frutas dan sensación de saciedad gracias a la fibra que contienen, por lo que evitarán que comas de más. Además, su fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
© Beneficios de Cris & Patri